viernes, 28 de mayo de 2010

Historia, bicentenario argentino y el aula


No sé si los docentes se dieron cuenta de la importancia de estar en las aulas en estos tiempos. La historia dirá qué contaron a sus alumnos, donde se informaron, qué canal de TV miraron, que plazas visitaron en el caso de estar en Buenos Aires.
Un amigo me dijo: ni para los mundiales estuve tantas horas prendido al televisor.
Es que desde el interior nos pasó eso: teniamos ganas de estar, pero estar era muy lejos.
Entonces la televisión y porqué no el facebook y los blogs obraron de informantes y de compañeros en esta conmemoración. Igual nos quedamos con ganas de estar allí: la 9 de Julio invitaba y llamaba al televidente.
Vuelvo a los docentes, porque me parece muy importante que ese lugar de trabajo sea siempre un vínculo entre las personas. Alli los niños y jóvenes arman su subjetividad, arman el futuro ciudadano, arman el futuro habitante de estas tierras. Pavada de cuestión!!!!!
El vínculo que se debe generar allí es de tal importancia, que de hecho fue siempre un lugar de luchas.
Luchas que no siempre ganó el pueblo, o los más necesitados de aprender las herramientas necesarias para desenvolverse en la sociedad.
La prueba está en los índices de analfabetismo.
Creo que en este lugar de disputas se debe jugar la honestidad: un docente no puede estar hoy al frente de un aula e ignorar lo que pasa en la Argentina.
O ignorar lo que pasó este fin de semana de la patria.
28 de Mayo de 2010

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